Silvina Casablancas

Coordinación de promoción de investigación del PENT

Es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona con especialización en Tecnología Educativa, profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y profesora de enseñanza primaria.

En el PENT es autora del Módulo Enseñar y Aprender con Tecnologías del Diploma y también se encarga de la dinamización del equipo orientado a la investigación.

Ejerce la docencia desde el año 1986, desempeñándose en el nivel primario, secundario, terciario y universitario en Argentina y en España.

Su área de especialización e investigación se centra en la formación docente con tecnologías educativas. Investiga el diseño de materiales didácticos, articulando el interés por el diseño pedagógico con la problematización del uso didáctico de las imágenes en los textos escolares, en los que trabajó como editora y responsable de obra.

En el marco del grupo ESBRINA participó en diversas investigaciones en el ámbito europeo. Actualmente también es docente de la Universidad Nacional de Moreno en la Licenciatura de Educación Secundaria y la Licenciatura en Educación Inicial.

En qué estoy ahora

Comenzando a trabajar con el equipo en un proyecto internacional con la Universidad de Barcelona y la Universidad de Vic el proyecto "App2five, Rediseñando Apps educativas de calidad dirigidas a la primera infancia.

Publicaciones de Silvina disponibles en el portal