Ya está abierta la inscripción al Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT FLACSO.
Diploma Superior + Carrera de Especialización
Ver más información

Aplauso, medalla y felicitaciones a los egresad@s de la Especialización 2008!

Veinticuatro alumnos concluyeron su recorrido de la carrera de la Especialización con un coloquio comenzó a las 9 y se extendió hasta las 18 con brindis incluido. Les contamos cómo se desarrolló la experiencia y abrimos el espacio para que nos cuenten cómo la vivieron los flamantes egresados. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Lunes 9 de Junio de 2008

Veinticuatro alumnos concluyeron su recorrido de la carrera de la Especialización con un coloquio comenzó a las 9 y se extendió hasta las 18 con brindis incluido.

En la sede de Flacso Argentina, se vivió una jornada intensa en un ambiente en el que reinó la calidez y compañerismo. De hecho, los alumnos almorzaron todos juntos en el recreo del mediodía.

Al habitual equipo de tutores se sumó la presencia de las docentes del PENT Marta Libedinsky y Paula Perez y como docente invitada Natalia Lopez de Fundación Evolución. En el cierre participó Carlos Skliar, el nuevo coordinador del Área Educación de FLACSO.

Respecto a la actividad académica, cada integrante del grupo presentó su trabajo final, tanto en modo individual como grupal. Se abarcaron entonces cuestiones vinculadas con el asesoramiento a proyectos educativos con inclusión de tecnologías, el diseño y puesta en línea de cursos y propuestas de formación. Como suele suceder en las instancias de coloquio, se dio una oportunidad para seguir aprendiendo juntos ("hasta el último segundo!", enfatiza una de las tutoras).

Por último, se proyectó un video de cierre que fue uno de los momentos más divertidos (¿alguno de los que estuvieron presentes se anima a contar a los demás integrantes de la comunidad del PENT de què se trató?? Vamos! los que no fuimos queremos saber!!).

Ahora, los invitamos a contarnos cómo vivieron ese día, los nervios de la preparación, la emoción de concluir una etapa, la ansiedad por ver a los compañeros de cursada.

Una de las flamantes egresad@s, Graciela Paula Caldeiro, se animó a contar cómo lo vivió... ahora, por supuesto, !!!esperamos las crónicas y anécdotas de los demás!!!

Pequeña crónica de día del coloquio o sobre algunas de la cosas que pensé después

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Aplauso, medalla y felicitaciones a los egresad@s de la Especialización 2008!' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/aplauso-medalla-felicitaciones-egresads-especializacion-2008.

Comentarios

Imagen de Patricia Domínguez
9 Jun 2008
21:39

Puntual el 6 de junio llegó mientras piquetes variopintos se obstinaban en detener el arribo de Celina y de Paola…
Cada uno fue llegando a FLACSO desde su geografía. Mayoría: los locales. Pero una bandada chaqueña, que arrullaba con su tonada, imprimía la marca de un grupo que, desde Colombia a la Patagonia, se fue constituyendo y transformando, enredando y creciendo entre foros, gliffys, wikis, trabajos grupales, producciones individuales,…
Adecuar el foco desde la pequeña foto de la plataforma a la persona real que nos esperaba, también tratando de adivinarnos, se constituyó en el primer registro del encuentro. Luego el tono y timbre de voz generaron esas marcas de identidad que, sumando gestos y miradas nos permitieron descubrirnos más allá de la tipografía y las modalidades de escritura…
A lo largo de la jornada fuimos des-cubriéndonos, fuimos tomando encarnadura… Claudia Demeter y sus comentarios silenciosos; Rosa, acogiéndonos provinciana y serenamente; Miryam -más alta que lo imaginado- con su humor desbordante y Corina móvil y chispeante; Fernando poniéndose a disposición; Edith, con-tun-den-te; Marta provocándonos desde su pasión por el cine; Rosanna, observándonos meticulosamente; Paola –¡que llegó!- precisa a la hora de calificar la experiencia que vivimos (“no hubo brechas entre el discurso y la propuesta, ¡fue una experiencia educativa constructivista!”); Marcelo convencido del rol del directivo en las escuelas; Rita queriendo compartirnos todo, todo, todo lo que ha aprendido!!; Lourdes en un dúo inconmensurable con Leopoldo –tan sabio!; Grisel empeñada en aportar lo que sabe a toda costa; Florencia, mesurada y escuchante; Celina -¡que también llegó!- exponiendo llana y claramente sus conclusiones; Graciela pertinente en sus aportes; Paula acompañando a la bandada de educadores desde la perspectiva de la empresa; Esther, como durante toda la cursada, poniéndole ternura a lo que emprende; Andrea divirtiéndose a costa de su perfil profesional –una abogada en esta jungla!; Guillermo, maestro generoso, firme en sus convicciones; Fabiana estableciendo lazos biotecnológicos más allá del “ensayo” que implicó el Taller de proyectos; Jhon regalando la dimensión latinoamericana a la experiencia –con su español/colombiano- invitándonos a la escucha demorada
Me faltó Elena… sabíamos que iba a tener su coloquio luego, pero –igual- me hizo falta…
Bettina, fiel a su rol de sostenimiento de la logística. Fabio coordinador atento, preciso y creativo a la hora de regalarnos ese cierre que despertó carcajadas después de tanto trabajo. Gisela acompañando, atenta a la discusión teórica, equilibrando con mesura el respeto por el encuadre, haciéndonos sentir una vez más su capacidad de abrigar desde la recepción…
Eso (¿eso?) fue el encuentro del 6… una ocasión para que la red que habíamos venido construyendo tomara consistencia, color, espacialidad, sonoridades…
Y ahora que van pasando los días… desde las fotos, desde los saludos, se instala el tiempo del recuerdo que, como dice Galeano, es la experiencia de re-cordis: volver a pasar por el corazón… y en eso estamos ¿verdad?
Patricia Domínguez

Imagen de Corina Rogovsky
9 Jun 2008
21:40

El momento del encuentro, después de un año intenso de trabajo, genera muchas espectativas.
Primero está la instancia de reconocernos entre todos los compañeros, verificando si la foto que usábamos en el campus estaba o no actuqalizada. Luego el cálido saludo al presentarnos personalmente con una sensación de que nos conocemos desde hace bastante. Risas, tensión, mezcla de emociones que comunican el final de este recorrido.

La jornada tuvo momentos de nervios previos a la instancia de coloquio y momentos amenos, cálidos y divertidos en los cuales más distendidos todos pudimos conversar y continuar aprendiendo.

Espero realmente que sigamos en contacto TIC mediante, y quiero agradecer al equipo del PENT por estos dos años de tanto aprendizaje.
Corina Rogovsky

Vía Facebook