Aprovechar los recursos de la web para producir materiales didácticos

Tras experimentar con las técnicas de remix y mashup, ¡los estudiantes del diploma superior comparten sus trabajos! | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Jueves 7 de Diciembre de 2017

Quien está al frente de una clase o trabaja en una organización educativa, tarde o temprano se encuentra con la tarea de seleccionar materiales para ofrecer a los estudiantes. Pero al analizar aquellos producidos por otros, puede que no todo nos resulte valioso.

A veces nos encontrarnos con fragmentos que no nos sirven para el contexto de trabajo en el cual lo vamos a presentar. En otros momentos, podemos detectar aspectos con los que no estamos de acuerdo o diversos modos de comunicar la información que no siempre están aprovechados.

Sin embargo, pensar en producir un material desde “cero" supone costos y conocimientos con los que no siempre contamos. Por eso, en el Diploma Superior en Educación y Tecnologías, los estudiantes experimentan con las técnicas de remix y mashup para producir sus propios materiales didácticos aprovechando los recursos disponibles en la web.

¿De qué manera? Haciendo una nueva versión a partir de un material ya construido. Los estudiantes lo recrean y combinan construyendo nuevas estructuras narrativas que incluyen otros lenguajes como imágenes, audio y/o video e hipertextualidad, para ser aplicado en un nuevo contexto.

¡Los invitamos a ver la galería de materiales multimodales creados por los estudiantes de la última cohorte!

VER AHORA

¿Están interesados en producir materiales didácticos aprovechando las posibilidades de las tecnologías digitales? ¡Aquí pueden conocer nuestra propuesta para el 2018!

Más información

 

 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Aprovechar los recursos de la web para producir materiales didácticos' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/aprovechar-recursos-web-para-producir-materiales-didacticos.

Vía Facebook