Ya está abierta la inscripción al Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT FLACSO.
Diploma Superior + Carrera de Especialización
Ver más información

Coloquio 2013: una jornada… esperada

Este viernes 5 de abril la novena cohorte del Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías se reúne en Buenos Aires. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Miércoles 3 de Abril de 2013

Son alrededor de 185 y vienen de la ciudad, de las provincias argentinas, de Perú, de Chile, de Colombia, Bolivia, Uruguay…

Iniciaron este viaje el año pasado cuando se inscribieron en el Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT-Flacso. Y este viernes, finalizan una etapa en su periplo para encontrarse en el Coloquio 2013.

Recorrieron un camino de desafíos y logros, y ahora llegan a la sede de FLACSO en Buenos Aires para compartir aprendizajes y un buen momento junto a sus compañeros,  docentes y especialistas.

En mesas de intercambio organizadas de acuerdo a los escenarios de trabajo que cada grupo de estudiantes eligió en su momento, presentarán proyectos haciendo foco en los problemas con los que se encontraron, las soluciones que propusieron en su desarrollo y el papel que las TIC ocuparon en dichas soluciones. De este modo, la instancia de evaluación se transforma en una instancia de aprendizaje.

“De la novena cohorte destaco el alto nivel de compromiso en las actividades que realizamos a lo largo del recorrido, la creatividad en las producciones y el involucramiento en las propuestas”,  sintetiza en la previa Corina Rogovsky, una de las docentes del Proyecto.
 

Además de sus proyectos, traen sus alforjas llenas de inquietudes, algo de nervios, y nuevos saberes. 

¿Y qué más traen en las alforjas los estudiantes? Compartimos aquí algunos testimonios:

“Pensando en el Diploma… qué cargo en mis alforjas… Pensé durante todo este tiempo en las nuevas y buenas experiencias, en el compañerismo virtual y cordial que mantuve con todos y cada uno de los compañeros de ruta, en los contenidos novedosos, en los aprendizajes innovadores, en los buenos momentos como aquel picnic primaveral… En definitiva, en todo lo que aprendí y que hoy me permite tener otra visión de mi profesión y de los alumnos, con los que comparto lo aprendido”.

“El Diploma me dejó muchas cosas: un grupo de aplicaciones nuevas, habilidades inesperadas (¿cómo dibujo una línea que vaya desde acá hasta acá?), amigos y compañeros vía Skype, email y foro, bibliografía (¡mucha!), algunas preguntas y un puñado de respuestas. Pero también me dejó la enseñanza de haber transitado un camino de aprendizaje con otros, a veces en equipo y a veces en grupo. Parece que repitiera el mismo concepto, pero no son lo mismo (…) Algunas partes del Diploma fueron transitadas en equipo y otras armonizadas en grupo. Ambas formas de trabajo dejaron muchos aprendizajes”.

“Llevo un poquito de NOSTALGIA por cada mensaje de «nueva sesión» o «módulo habilitado en el campus»”.

“¡He pasado por muchos estados emocionales en este Diploma! Expectativas, aprendizajes increíbles, lecturas interesantísimas, videos que me tocaron en lo interior de mí misma, ganas de devolver todo lo que iba aprendiendo, compartir con mis alumnos muchas de las experiencias vividas, miedo al fracaso en algunos momentos, alegrías ante los avances realizados, apuros frente a las fechas de entrega, comunicaciones urgentes con nuestros compañeros de grupo... Y cientos de situaciones que viví durante este año. Almaceno todas las experiencias, y las guardo en mi mochila para llevarlas para compartir en el coloquio”.

Este viernes es la esperada jornada en la sede de Buenos Aires de Flacso. Allí estaremos para encontrarnos, consolidar los vínculos y para celebrar, juntos, el camino recorrido. 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Coloquio 2013: una jornada… esperada' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/coloquio-2013-una-jornada-esperada.

Comentarios

Imagen de María De Los Milagros Langhi
4 Abr 2013
00:23

La instancia del coloquio genera mucha incertidumbre, emoción, nostalgia, curiosidad... de todo un poco. Pero tal como debe ser, es inolvidable. Todo está dado para aprender, compartir y disfrutar.
No olviden sonreír y traer muchas charlas en su haber!
Muchos éxitos y abrazos para todos!
Ma. de los Milagros

Imagen de Cesar Guillermo Peralta
4 Abr 2013
10:26

Estoy de acuerdo, es una mezcla linda de sensaciones, todas nacidas de las emociones de haber vivido y compartido muchas experiencias enriquecedoras...
Hemos crecido y eso también nos emociona, ademas este encuentro se nutre de las expectativas de conocer a las personas con las vivimos tantas cosas lindas...
Les mando un saludo y nos vemos pronto...
Cesar

Imagen de Elizabeth Alicia Borquez
4 Abr 2013
10:35

Estoy muy satisfecha de haber elegido esta Diplo, la cual me aportó mucho aprendizaje y enriquecimiento personal. No niego que enfrentar el coloquio genera muchos nervios pero a la vez inmensa emoción por conocer a tantas personas especiales con quienes he transitado este arduo y muy satisfactorio camino. Cariños para todos! Elizabeth

Imagen de Jesus Armando Centeno Camargo
4 Abr 2013
10:54

Enseguida parto para la gran ciudad con deseos de conocer a mis compas de comisión y para seguir aprendiendo. Nos vemos en breve en el coloquio ;D Negro._.

Imagen de María Isabel Rodríguez Lahitte
4 Abr 2013
10:56

Huy!!! cuantos recuerdos de tan grato momento... el conocer personalmente esos rostros vistos en fotos, algunos por skype... poder ponerle un sonido a las palabras tantas veces leidas....
Disfruten a full, cada instante compartido y recuerden que van a encontrar colegas, compañeros, pero sobre todo amigos...
DISFRUTEN!!! Besos

Imagen de Sandra Janneth Hincapié Gutiérrez
4 Abr 2013
18:46

Hola todos, yo además de mi equipaje, llevo desde Colombia, unos deliciosos dulces de café para compartir con mis compañeros, unas ganas enormes de conocer un poco de Buenos Aires y los deseos por seguir aprendiendo, porque se que este espacio de encuentro dialógico fortalecera nuestros conocimeintos y permitirá ver nuestras subjetividades frente a la construcción de proyectos de incorporacon de TIC en ambientes educativos.
Un abrazo y un beso a todos.

Imagen de Alicia Valentina García
7 Abr 2013
03:57

Sí, ya pasó, fue increíble!
Casi 200 personas y un equipo súper coordinado.
Felicito al equipo, me sentí muy a gusto y con mis expectativas totalmente cubiertas. Un clima muy sociable pero cumpliendo con la agenda según lo planificado a toda máquina y todos exponiendo un año de intensa formación. Gracias por todo.

Imagen de Luis Pedro Angel Ponte
8 Abr 2013
08:39

Chic@s:

El día viernes no fue más que la confirmación "en vivo y en directo" de un montón de experiencias
y sensaciones que se fueron dando a lo largo del trayecto de la Diplo: gente muy muy
macanuda del PENT que nos hizo sentir como en casa: simpatía, camaradería, contención (al principio), oídos bien grandes para escucharnos en las dos mesas de la mañana y la tarde, y una
colación muy relajada. El ecnuentro con mis compañer@s de comisión y taller. Les mando un GRACIAS !!! muy grande a tod@s. Y no me despido, porque esto, para mi de alguna manera sigue.

Imagen de Liliana Elena Nasif
8 Abr 2013
18:52

Hola a todos: si ya pasó, para mi fue un año, muy intenso, de mucho aprendizaje. Y con muchas espectativas para la presentación final , que claro que fueron más que cubiertas. El encuentro con mis compañeros, mi profesora, y la gente que lleva adelante el PENT, una experiencia inolvidable...Gracias!

Imagen de María Natalia Arocena
8 Abr 2013
23:55

Muy lindo conocerte, Alicia; y el almuerzo compartido!!!

Imagen de Lautaro Hernan Pagnutti
9 Abr 2013
20:01

Muy linda experiencia para conocer a los compañeros de ruta; felicitaciones a los diplomados!!

Vía Facebook