Ya está abierta la inscripción al seminario Diseño de materiales didácticos digitales PENT FLACSO.
Ver más información

Crónica de un coloquio inolvidable

Empezó a las 8 de la mañana, había gente desde las 7.30 en la puerta de flacso esperando para entrar. Fueron casi 120 los alumnos que asistieron a la cita. En esta nota, el equipo del PENT les dedica unas palabras a la experiencia, y a los recientes graduados. Leé más. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Miércoles 8 de Abril de 2009

"19 Horas. El coloquio de la Diplo 2009 había terminado. En los bares aledaños a Flacso los grupos de alumnos estiraban la despedida también, parecían no resignarse a que el día tan esperado se terminara. El posgrado me sigue perteneciendo tanto como lo hace mi escuela primaria, aún cuando no enseño en ella. Y la comparación no es azarosa ni tampoco inocente. No se trata de comparar la alfabetización básica con la alfabetización digital. Se trata de que ambas experiencias, la de la escuela primaria y la del posgrado, consiguen dejar una huella profunda e íntima en cada una de las personas que las atraviesan.

El posgrado es una instancia de aprendizaje, una oportunidad de actualizarse profesionalmente, de leer contenidos innovadores y de conocer docentes talentosos.

Pero también es, fundamentalmente es,  sumergirse en el caos profundo de una realidad que cambia constantemente: es una red social, es un punto de encuentro, es nuestra referencia en el ciberespacio, es ponerse a hacer, cuestionarse, encontrarse, pelearse,  reencontrarse, rehacer, reformular, emocionarse, ponerse nervioso, alertarse, acompañarse  y reconocerse un día, como ayer, y saber que el conocimiento sobre el otro es real y tangible.

Y después  será común encontrarte con un compañero, la tutora, un colega, con un té de hierbas en la montaña o un vinito en el puerto de Montevideo, o un almuerzo en San Telmo  y ponerte a hablar de él y saber que en un día, cuando en el curriculum se enumeren el conjunto de hechos significativos que nos construyen como personas todos pondremos un párrafo para él ..."

Otro coloquio que hemos compartido y vivido juntos .. Gracias a todos, a Valeria Odetti por este texto con el que nos identificamos plenamente, a cada una y cada uno de ustedes por su tiempo, su afecto, su compañía. Nos seguiremos encontrando!!

El equipo del PENT.

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Crónica de un coloquio inolvidable' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/cronica-un-coloquio-inolvidable.

Comentarios

Imagen de Monica Zega De Krutli
8 Abr 2009
13:46

Maravilloso, Vale, cómo describís el "espíritu" de la la Diplo y la Especialización!

Cuando doy capacitaciones o hago cursos, me basta oír o leer a alguien para darme cuenta enseguida que estuvo en FLACSO.

Es más que un lenguaje común, es una mirada, una postura frente al mundo, a la docencia y a las TIC.

Valga el espacio para volver a agradecer a Mónica Trech y a Fabio y a todos los compañeros que me permitieron aprender de ellos.

monicaK (primera cohorte)

Y pensar que ya somos tantos que tenemos que identificarnos por cohortes!

Imagen de Monica Zega De Krutli
8 Abr 2009
13:50

Ah! MónicaT y Fabio... recuerdan el PPT que nos crearon para el coloquio y que nunca pudimos ver? estaría bueno que lo subieran a slideshare, así volvemos a sacar los pañuelos... nos avisan?

un beso, monicaK

Imagen de Maria Mercedes Martin
8 Abr 2009
21:28

Felicitaciones a esta nueva cohorte!
En especial a Marina Álvarez que es parte especial de mis afectos!

Hay un estilo que en estas carreras en el PENT se ha sostenido que no he vuelto a encontrar y que realmente se extraña
Un cariño al equipo, un abrazo a los compañeros, más felicitaciones a los Diplomados

Imagen de Diana Irene Socolovsky
11 Abr 2009
02:29

Compañeros de cursada, de comisión, Tutores, Directivos

Para mi fue un placer hacer esta Diplomatura, por lo que significó para mi formación profesional, por la modalidad, por los materiales tan ricos y excelentemente bien seleccionados... y muchos... por cierto.
Pero especialmente porque durante el desarrollo, conocí gente maravillosa que de otra manera no hubiera conocido. El coloquio me pareció excelente, bien organizado, ameno, distendido, y me dejó recuerdos fabulosos.
Gracias a todos los que estuvieron en la organización, gracias a los compañeros de la Comisión 5... los voy a extrañar.

Espero verlos en la virtualidad que nos ofrece este sitio del PENT, para seguir en contacto.
Un ENORME ABRAZO a todos.

Diana Socolovsky, Comisión 5

Imagen de Yanet Segovia
10 Abr 2009
12:08

Hola, no quiero ser repetitiva, pero en cuanto leí la nota, y el comentario de de Monicak, como ella lo escribe, que ejemplo, sinceramente, me emociona y a la vez es un empujón a seguir caminando y recorriendo otros caminos otros senderos que nos llenen de conocimientos, aprendizajes, el conocer personas y conocer sus historias, un saludo muy cordial a Monicak!!!
Saludos a los compañeros de la Comisiòn 4 y demas comisiones. A Fabio por su desopilante y enriquecedoras palabras al inicio de la jornada, a Juan Pablo y a Bettina, y demas colaboradores que hicieron de la organizaciòn, del fin de una cohorte más... y nos seguiremos leyendo...un abrazo.
Yanet
Comisiòn 4.

Imagen de Norma Viviana González
14 Abr 2009
19:48

Hola a todos! he estado leyendo todos y cada uno de los comentarios del foro SOS. Todos valiosos en sus diferentes posturas.

Con este comentario quiero destacar la tarea realizada por Natalia, dedicada tutora de la Comisión 3, a quien le he dado muuuuucho trabajo a lo largo del año. Como siempre, mil gracias Natalia.

Su desempeño en el coloquio fue fantástico, me fascinó la claridad puesta en cada comentario y sugerencia, otra vez gracias.

Un saludo a todos los diplomados. Norma.

Imagen de Andrea Silvia Schuster De Bruder
25 Abr 2009
03:00

Hola todos, tuve necesidad de unas merecidas vacaciones y ya extraño el ponerme en contacto con uds.y la interacción...por ahora, me encantaría vovler a ver el video que pasaron el día de la graduación y que me cuenten con que programa lo hicieron..........podrá ser?
besitos y suerte para todos en lo que emprendan!
Andrea

Vía Facebook