Dispositivos tecnológicos en la infancia, ¿distracción o estímulo?

Fabio Tarasow conversó sobre el acceso de los niños a la tecnología en una entrevista para el programa Ida y Vuelta de Radio Cooperativa. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Lunes 2 de Octubre de 2017

Qué hacen los chicos con los dispositivos tecnológicos y para qué se los acercan los padres, fueron algunas de las preguntas que abrieron el debate sobre el acceso de los niños a la tecnología en una entrevista que le realizaron a Fabio Tarasow para el programa Ida y Vuelta de Radio Cooperativa.

“Si después no apoyamos el contacto con la tecnología con una reflexión, queda solamente en un pasatiempo”, explicó el Coordinador del PENT al ser consultado por las periodistas Gimena Fuertes y María San Martín sobre el lugar de los dispositivos tecnológicos en la familias.

¿Reflexionamos los adultos sobre el uso que hacemos de la tecnología? ¿Somos conscientes que de acuerdo a cómo nos relacionamos con ella transmitimos pautas y valores a los menores? ¿Se puede confiar en los filtros de los navegadores?.

Es necesario ir construyendo juntos la ciudadanía digital y descartar la idea de que quien nació con la tecnología ya sabe usarla. La familia y la escuela juegan, entonces, un rol clave para adquirir criterio y reflexión en cuanto al uso de los dispositivos tecnológicos.

Escucha la entrevista completa y contanos cómo lográs en tu casa que la tecnología sea un estímulo y no sólo un pasatiempo.

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Dispositivos tecnológicos en la infancia, ¿distracción o estímulo?' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/dispositivos-tecnologicos-infancia-distraccion-estimulo-1.

Vía Facebook