Investigar con herramientas digitales

Acompañá y optimizá con tecnologías tu propio proceso de investigación. ¡Nueva edición del seminario! | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Viernes 9 de Marzo de 2018

Cuando comienza el año, muchas veces nos proponemos terminar las tesis en curso o iniciar un estudio de posgrado. Y siempre es un buen momento para sistematizar lo realizado y organizar el trabajo a futuro en el recorrido sinuoso del proceso de investigación.

Por eso, en abril lanzamos desde el PENT la quinta edición del seminario que traza un puente entre el trabajo individual y solitario de escritura, con un modo de optimizar y sistematizar fuentes, datos, elaborar gráficos que explican visualmente y estructuran el tema, el problema y sus interrogantes, en colaboración con otros investigadores.

¿Cuántas veces al trabajar en una investigación intentamos aproximarnos a una idea y ponerla “en palabras”? Quizás hubiéramos querido expresarla en imágenes o enunciarla en algún otro formato diferente además del textual para plasmar el concepto en plenitud y desde allí, a partir de una huella trazada en la imagen y en la palabra, poder avanzar sobre otras cuestiones. En ocasiones nos aproximamos a un núcleo conceptual y desearíamos completar la idea mediante una concreción visual, recurriendo a la posibilidad actual de la expresión en multiformatos. ¿Cómo diseñar ese material? ¿Cómo plasmarlo mediante un diseño que nutra la idea original y la organice?

Investigar con herramientas digitales toma en cuenta como punto de partida el recorrido individual y se inscribe en ese trayecto aportando encuadres analíticos y herramientas digitales a la investigación de cada participante.

Se desarrollará en 4 encuentros presenciales, se acompañarán las clases con un espacio de trabajo colaborativo en línea y se concretarán dos tutorías con cada seminarista.

¡Inicia el 14 de abril! Los cupos son limitados, no te pierdas la oportunidad de Acompañar y optimizar con tecnologías tu propio proceso de investigación.

Inscripción abierta hasta el 6 de abril.

INSCRIPCIÓN

Para más información sobre el cronograma de encuentros y aranceles visitar este sitio.

 

 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Investigar con herramientas digitales' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/investigar-herramientas-digitales.

Vía Facebook