Nuevo número de la revista Propuesta Educativa

Está disponible el número 28 de la Revista Propuesta Educativa, publicación del Área de Educación. La revista académica enfoca temas de interés para la educación y está dirigida a investigadores, directivos, supervisores, docentes, profesores y estudiantes de grado y posgrado. En ella se publican artículos de investigación y aportes de discusión de problemas vinculados con el campo educativo. En este número, entre otras, una entrevista al filósofo Zygmunt Bauman. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Lunes 3 de Marzo de 2008

La revista cuenta con su versión digital: www.propuestaeducativa.flacso.org.ar. Asimismo, los ejemplares impresos pueden conseguirse en la biblioteca de la institución ($ 25) y en las mejores librerías del país.
 
Recordamos que durante todo el año se reciben artículos para su evaluación y publicación; de acuerdo a los parámetros generales para la presentación de artículos y reseñas que se encuentra en la revista.

A continuación, los principales contenidos de la revista:

DOSSIER
La escuela ante la transformación cultural
Introducción. Por Guillermina Tiramonti
Zygmunt Bauman. Entrevista sobre la educación. Desafíos pedagógicos y modernidad líquida. Por Alba Porcheddu
La trasmisión cultural asediada: Los avatares de la cultura común en la escuela. Por Inés Dussel
Culturas escolares: entre la regulación y el cambio. Por Diana Gonçalves Vidal
Entre silencios y legados: los jóvenes y el pasado reciente argentino. Por Alejandra Birgin y Javier Trímboli.

ENTREVISTA
Jóvenes, riesgos y desafiliaciones en Latinoamérica, Entrevista a Rossana Reguillo Cruz. Por Viviana Seoane

ARTÍCULOS

Algunas reflexiones acerca de los sistemas de información y evaluación en el sector educativo. Por Daniel Pinkasz y Nancy Montes
Tiempos y espacios para la enseñanza: algunas reflexiones sobre los grados de aceleración y las escuelas no graduadas como dispositivos de escolarización. Por Ana Padawer
Investigadores jóvenes
La interpelación intelectual a la escuela ante la reconfiguración cultural. Por Verónica Tobeña
Reflexiones sobre los sentidos de la solidaridad en profesores de escuela media. Por Mariela Arroyo

RESEÑAS
Libros
Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México (1934-1989). Por Claudio Suasnábar
Cambio organizacional y disciplinario en las Ciencias Sociales en México. Por Daniela Atairo
Las formas de lo escolar. Por Alejandro Vassiliades
O governo de si mesmo. Por Antonio Nóvoa
La fábrica de historias: Derecho, literatura, vida. Por Gabriela A. Fairstein
Construir la escritura. Por Adriana Fontana
La vida breve. Por Daniela Gutiérrez
De la pedagogía a la ciencia de educación. A propósito de un estudio sobre intervenciones políticas y académicas de los pedagogos en el ámbito universitario. Por Germán Soprano
Tesis
Tierra, educación y política en tres comunidades del campesinado de Santiago del Estero. Un estudio de la educación desde el movimiento social. Por Pablo L. Díaz Estévez
Participación estudiantil y gobierno universitario. Nuevos actores - viejas estructuras. Por Victoria Kandel
Eventos
XXVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS). Guadalajara, México. Por Mariana Nobile y Victoria González
XXVII Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Montreal, Canadá. Por Ana Miranda
 
Informaciones: 

Biblioteca “Enzo Faletto”
Horario de atención: Lunes a Viernes de 13:30 a 20:30 hs
 
Departamento de alumnos
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 20 hs
 
FLACSO - Sede Argentina
Ayacucho 551
C1026AAB
Ciudad de Buenos Aires
 
http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Nuevo número de la revista Propuesta Educativa' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/nuevo-numero-revista-propuesta-educativa.

Vía Facebook