El Pent en los medios: Los primeros pasos con la PC

Valeria Odetti y Natalia Fernández Laya, tutoras del PENT, fueron consultadas por el diario Clarín acerca de las nuevas tecnologías en el nivel inicial. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Viernes 12 de Agosto de 2011

El Pent en los medios: Los primeros pasos con la PC

Valeria Odetti y Natalia Fernández Laya, tutoras del PENT, fueron consultadas por el diario Clarín acerca de las nuevas tecnologías en el nivel inicial.

“Todo lo que ofrece Internet a las maestras jardineras” es lo que promete la nota del suplemento Educación del diario Clarín del 10 de agosto de 2011. Y consultaron a Valeria Odetti y Natalia Fernández Laya, tutoras del PENT, para conocer su opinión y compartir sus sugerencias.

En la nota, ellas señalan que la tecnología no se reduce solamente a la computadora, que se pueden incluir otros dispositivos. “Hay que ofrecer multiplicidad de recursos que favorezcan la expresión de las potencialidades propias de cada chico y la formación de generaciones críticas. El desafío es pensar estrategias para poner en acción las capacidades creadores y productoras de los niños”.
También en la nota sugieren usar Internet para promover el cuidado del medio ambiente e incentivan a los jardines a “abrir, a través de las redes sociales, espacios para compartir experiencias de los docentes de inicial”.

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'El Pent en los medios: Los primeros pasos con la PC' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/pent-medios-primeros-pasos-pc.

Vía Facebook