¿Por qué hablar de tecnologías en la agenda de políticas educativas?

Silvina Casablancas reflexionó sobre el tema en el Seminario de la Universidad de Quintana Roo. ¡Video disponible! | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Martes 27 de Noviembre de 2018

El 22 de noviembre Silvina Casablancas, Coordinadora de Investigación del PENT, participó de una conferencia virtual durante el Seminario de Política y Gestión del Cambio Educativo, organizado por la Universidad de Quintana Roo en México.

La investigadora reflexionó sobre "Un tema urgente en la agenda de políticas públicas educativas: hablar de tecnologías" y presentó estudios de casos en países como Argentina, Uruguay, México, España y El Salvador.

Durante la charla profundizó en la problemática de la distancia entre las políticas y las prácticas. Destacó la importancia de tener en cuenta los nuevos roles institucionales y la carga subjetiva digital para evitar disociar ambas cuestiones, y focalizó en la clave de la cuestión de la conectividad.

“Tenemos que incorporar este derecho: el derecho de estar incluidos en la sociedad, y estar incluidos digitalmente. Tener el derecho a la conectividad y a poder utilizarla, desde el punto de vista educativo, como estudiantes, y desde el punto de vista de la ciudadanía digital,” comentó Silvina Casablancas.

¡Invitamos a ver la conferencia completa! 

 
 
 

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