¿Se han mejorado los procesos educativos utilizando tecnología?

Fabio Tarasow reflexiona sobre la educación en línea en un video publicado por Espacio entre Medios. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Martes 15 de Agosto de 2017

Existen diferentes formas de aprender. Pero, ¿cuántas de estas formas se utilizan en la mayoría de las propuestas de educación mediadas por tecnología? Fabio Tarasow explica que la tecnología se utiliza en muchas ocasiones para reforzar viejas prácticas establecidas y entonces no se aprovecha toda su riqueza. Los invitamos a ver el video completo publicado en Espacio entre Medios donde el Coordinador del PENT reflexiona sobre la educación en línea.  

La tecnología sigue reforzando las viejas maneras de hacer porque se continúa utilizando como un puente para resolver el problema de la distancia. “Queremos llegar a pensar la tecnología de otra manera. No pensarla como un puente sino como un territorio de encuentro donde la distancia no es un problema sino una ventaja, un enriquecimiento, la posibilidad de encontrarnos en el territorio digital donde podemos intercambiar ideas con los otros, con el docente y con el contenido”, explica Fabio Tarasow.

Espacio entre Medios nació en el marco de la Maestría en procesos educativos mediados por tecnologías de la Universidad Nacional de Córdoba, que trabaja junto al PENT FLACSO desde hace más de 10 años. Es un lugar de encuentro en el que confluyen experiencias, testimonios, miradas y relatos sobre Educación y Tecnología.

¡Esperamos sus opiniones para continuar el diálogo!

 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota '¿Se han mejorado los procesos educativos utilizando tecnología?' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/se-han-mejorado-procesos-educativos-utilizando-tecnologia.

Vía Facebook