Seminarios en la frontera del conocimiento

El PENT propone dos seminarios para construir conocimiento en la vanguardia: Redes sociales y Modelo 1 a 1 | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Jueves 15 de Septiembre de 2011

“Si hay un tema en el que estamos en la frontera del conocimiento, donde hay poca bibliografía o desarticulada, y no hay millones de experiencias para tomar es en este tema, y es aquí donde estamos construyendo el campo del conocimiento en este mismo momento”, asegura Fabio Tarasow, coordinador académico del PENT.
Este campo de conocimiento al que se refiere Tarasow es el que se abordará en los dos seminarios de actualización para graduados del PENT que ofrecerá el Proyecto en octubre y noviembre:
 - Seminario de actualización en Modelos 1 a 1 y aprendizaje ubicuo
 - Seminario de actualización en Construir conocimiento en las redes sociales
Estos seminarios tienen una historia: “Surgieron de las necesidades que vimos que la gente y la comunidad educativa planteaba en el Webinar2010. Nos pusimos a pensar qué podíamos hacer para abordar temáticas muy actuales y que podían ser analizadas en estos ámbitos académicos”, cuenta Mónica Trech, una de las coordinadoras pedagógica del PENT. La otra coordinadora, Gisela Schwartzman, agrega que se trata de “un campo nuevo para explorar. Y la exploración es individual y acompañada a la vez. Los seminarios permiten estas dos aproximaciones. Hay mucho por mirar, por recorrer, por pensar… Por eso nos planteamos algunas características distintas para recorrer este mundo de recursos e ideas”.
Los Seminarios se desarrollan en línea, pero con una estructura diferente a los módulos habituales del posgrado que los graduados conocen. Con el modelo del astrolabio como organizador conceptual –una herramienta de navegación y organización– la plataforma en la que se desarrollan es un espacio que permite focalizar, con dimensiones de análisis, recorrer de acuerdo a las inquietudes particulares y grupales, y compartir con los colegas.
 Los contenidos abarcan cuestiones de las políticas, las instituciones, la realidad socioeducativa… Las preguntas sobre las cuales se organiza el trabajo en El modelo 1 a 1 y el aprendizaje ubicuo implican nuevas formas de enseñar, qué aporta el modelo en relación a acceso, inclusión y calidad educativa…
El seminario Construir conocimiento en las Redes Sociales se pregunta cómo replantean los modos y los medios de socialización y comunicación; cómo comprender desde los procesos pedagógicos y sobre las comunidades de práctica, entre otros temas.
El cupo es limitado y está dirigido a graduados del Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías y/o de la Carrera de Especialización.
Duración:
Cada uno de los seminarios tiene una duración de 6 semanas y una carga horaria mínima de 36 horas.
Evaluación:
Se aprueba el curso a través de la actividad transversal de recopilación y reflexión que se plasma en la “mochila personal” del Seminario.
Aranceles:
Argentina: 2 cuotas de $ 270
Otros países: 2 cuotas de U$S 75
Para más información y para completar la preinscripción:
- Seminario de actualización en Modelos 1 a 1 y aprendizaje ubicuo haga click aquí
- Seminario de actualización en Construir conocimiento en las redes sociales haga click aquí
Informes:
Bettina Berlin
educant@flacso.org.ar
 (54-11) 5238-9300 int. 352

 
 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Seminarios en la frontera del conocimiento' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/seminarios-frontera-del-conocimiento.

Vía Facebook