Ya está abierta la inscripción al seminario Diseño de materiales didácticos digitales PENT FLACSO.
Ver más información

Y vos qué hiciste en el Día de Internet?

En el PENT queremos soplar la velita en el cumple de la Red. Por eso, una crónica sobre algunas de las actividades que se realizaron el 17 de mayo . El espacio de comentarios está abierto para que la Comunidad aporte sus propias crónicas y experiencias: cómo se festejó en tu provincia? y en tu barrio virtual? Contanos y enterate. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Martes 10 de Junio de 2008

El Día de Internet, tiene por objetivo principal reflexionar, conocer y participar en las cualidades de la Red como un instrumento de sociabilidad, educación, información y entretenimiento.

El primer festejo se realizó el 25 de octubre de 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI),
impulsora de El Día de Internet. Posteriormente, la ONU instituyó el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Cada año se organizan nuevas actividades para celebrar el día. En Buenos Aires, por caso, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) organizó una jornada abierta a la comunidad en el Paseo La Plaza con el fin de comunicar la importancia de la Red y el ciberespacio. En España y Latinoamérica se realizan eventos en diversas provincias y localidades. El sitio oficial de esta fecha especial es diadeinternet , y propone un "proyecto en red surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos los internautas".

El sitio además entrega "Premios de diadeinternet", cuya finalidad es reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la Red. En los Estados Unidos, Francia y en la Unión Europea también se festejó el día de la Red.

(Fuente: La Voz del Interior)

Alumnos del PENT, ex alumnos y Comunidad en general: abrimos el espacio para que nos cuenten si lo festejaron de manera virtual u offline. En la escuela, en un cyber café o en frente de la compu en sus casas.

A qué reflexiones arribaron en este aniversario de la Net??

Encontraron algún artículo o noticia que quieran compartir con los demás??

 

Adelante... este espacio es de todos!

 

 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Y vos qué hiciste en el Día de Internet?' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/vos-que-hiciste-dia-internet.

Comentarios

Imagen de Graciela Paula Caldeiro
9 Jun 2008
21:40

Por mi parte, conmemoré el día de internet con un "discurso" bastante informal en un blog que tiene a mis alumnos por principales destinatarios:

http://tic-iesjbj.blogspot.com/2008/05/17-de-mayo-da-de-internet.html

Imagen de Leopoldo Mayer
9 Jun 2008
21:41

Yo pense en ls TICs y la Inclusión Social:

El 70% de los chicos en edad escolar no accede a Internet, revela el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, presentado por la UCA y la Fundación Arcor. (Clarín, 14 de mayo de 2008) El informe mide las condiciones de vida de la niñez y la adolescencia en los principales centros urbanos. Entre sus múltiples abordajes, la investigación también midió el acceso a las Nuevas Tecnologías. Reveló que 7 de cada 10 chicos en edad escolar y más de 4 de cada 10 adolescentes no accede al uso de Internet. Y esto se incrementa a medida que desciende el nivel socio-económico de los hogares.

Por otro lado, según el estrato socioeconómico y la franja etárea, se ve que entre los chicos de mayores recursos (de 6 a 12 años), el 80% utiliza Internet y el 30% tiene celular propio.
Contrasta con el 86% de los chicos de menores recursos que no navega por la Web -ni siquiera en cíber o locutorios- y el 96% que no tiene celular. Entre los adolescentes (13 a 17), apenas el 5% de los de mejor nivel socioeconómico no utiliza Internet, contra un 70% de los más pobres.

El tema es como las TICs pueden facilitar el proceso educativo y mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes.

Vía Facebook